Acerca del
estudio PAPILLON

El estudio PAPILLON está evaluando la seguridad y la efectividad de un medicamento en investigación en combinación con quimioterapia en adultos con cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) avanzado o metastásico, que también tienen una mutación de un gen llamada inserción del exón 20 del EGFR.

Compruebe si es elegible

Es posible que pueda participar del estudio PAPILLON si:

  • Tiene 18 años o más
  • Ha sido diagnosticado con NSCLC avanzado o metastásico y tiene una mutación de un gen llamada inserción del exón 20 del EGFR
  • No ha recibido ningún tratamiento previo para su cáncer avanzado (con la excepción de terapia con un inhibidor de la tirosin cinasa (TKI) durante un tiempo máximo de ocho semanas, con ausencia de respuesta documentada)
  • Está completamente activo o bien puede llevar a cabo todas las actividades físicas, o solo está limitado en las actividades extenuantes, pero puede caminar y realizar tareas domésticas livianas o trabajo administrativo1
El médico o el personal del estudio evaluarán otros criterios de elegibilidad.

Compruebe si es elegible

Para obtener información adicional:

Descargar el folleto del estudio PAPILLON
¿Qué implica la participación en el estudio?

Los participantes del estudio PAPILLON serán asignados de manera aleatoria para tomar el medicamento del estudio en investigación con quimioterapia, o quimioterapia sola, mientras completan diversas pruebas y procedimientos del estudio.

  • La quimioterapia es un tratamiento de atención estándar para el NSCLC
  • La duración del estudio dependerá de cada persona, según la respuesta al medicamento en investigación. La administración de la dosis del medicamento en investigación y/o la quimioterapia tendrán lugar el Día 1 de cada ciclo de medicación del estudio. Cada ciclo durará 21 días
  • Los participantes pueden dejar el estudio en cualquier momento
¿Participar en este estudio tendrá algún costo para mí?

Las visitas, pruebas y medicamentos del estudio se le proporcionarán sin ningún costo para los participantes calificados. El estudio no pagará otra atención médica ni medicamentos que necesite actualmente para su atención médica cotidiana de rutina. Además, puede haber disponible un reembolso para los traslados, las comidas y el estacionamiento relacionados con el estudio.

Si precalifico, ¿qué puedo esperar en mi primera visita a la clínica del estudio?

Esta cita inicial es una oportunidad para que usted:

  • Obtenga más información sobre el estudio PAPILLON. Hablará con un médico del estudio para conocer más sobre su participación en este estudio.
  • Haga todas las preguntas importantes que tenga. Puede ser cualquier pregunta que tenga sobre este estudio o sobre la investigación clínica en general.
  • Determine si el estudio PAPILLON puede ser indicado para usted. Después de hablar con el médico del estudio y de conocer detalles sobre este estudio, el personal de este realizará una serie de pruebas de selección para determinar si es elegible para participar. Si es elegible, usted y su médico pueden decidir si este estudio es adecuado para usted. En este momento no se realizarán pruebas para el estudio en sí. Si decide participar, el personal le pedirá que revise y firme el formulario de consentimiento.
¿Qué puedo esperar si me inscribo en el estudio?
  • Los participantes de este estudio serán asignados aleatoriamente (al azar) a uno de dos grupos de tratamiento. Esto significa que puede recibir una combinación del medicamento en investigación y quimioterapia, o bien quimioterapia sola.
  • Usted y el personal del estudio sabrán a qué grupo de tratamiento ha sido asignado.
  • El medicamento en investigación y/o quimioterapia se administrará mediante infusión intravenosa el Día 1 de cada ciclo de medicamento en investigación. Cada ciclo durará 21 días.
  • Si está en el grupo que recibe quimioterapia sola y su enfermedad empeora, también tendrá la opción de recibir el medicamento en investigación.
¿Qué sucede si mi afección empeora o tengo efectos secundarios?

Debe asegurarse de informar a su médico cualquier síntoma nuevo que experimente mientras participa en el estudio. Si su enfermedad empeora en cualquier momento durante el estudio, el médico del estudio le pedirá que regrese a la clínica del estudio para determinar la progresión de la enfermedad. Si su enfermedad progresa, se le pedirá que asista a una visita final del tratamiento 30 días después de la última dosis del medicamento del investigación. Luego ingresará en la fase de seguimiento con visitas a la clínica del estudio o contacto telefónico cada 12 semanas hasta el final del estudio para saber cómo está usted, si tiene efectos secundarios y si ha comenzado algún tratamiento nuevo contra el cáncer.

¿Dónde se encuentran las clínicas del estudio?

Las clínicas del estudio están ubicadas en todo Estados Unidos. Encuentre una ubicación cercana a usted.

Para ver la lista de las clínicas del estudio participantes en más de 20 países de todo el mundo, visite esta página.

Para obtener información adicional:

Descargar el folleto del estudio PAPILLON
Considere inscribirse hoy mismo en este estudio.
Compruebe si es elegible
Si tiene cáncer de pulmón de células no pequeñas positivo para EGFR su viaje puede tener un camino diferente.

Mientras más aprendamos, podremos llegar más lejos.

Compruebe si es elegible