Para cuidadores y familiares

Cómo puedes ayudar

Si su ser querido tiene diagnóstico de cáncer de pulmón de células no pequeñas positivo para EGFR, su viaje puede tener un camino diferente.

Cuidar de una persona con cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) significa que usted experimenta el cáncer junto con ella. Es natural sentir cansancio o preocupación, o incluso sentirse desbordado.

Como allegado, usted es la pareja, amigo, cuidador o acompañante y puede estar muy involucrado en el proceso de la toma de decisiones cuando haya opciones potenciales. Por lo tanto, es importante que esté informado acerca de las opciones potenciales que pueda haber disponibles para usted y su ser querido.

Hasta hace poco tiempo, la mayoría de los NSCLC se trataban de manera similar, con terapias que destruyen las células mitóticas (tanto células cancerosas como células sanas). En la actualidad, los estudios de investigación clínica evalúan la seguridad y la eficacia de los medicamentos en investigación (con el objetivo de atacar determinadas mutaciones) para tratar potencialmente el NSCLC.

Actualmente se llevan a cabo estudios de investigación sobre medicamentos en investigación específicos para el NSCLC que evalúa pruebas positivas de mutaciones de una proteína llamada receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR). Si su ser querido tiene NSCLC EGFR positivo, es posible que pueda participar en uno de estos estudios.

A continuación, le mostramos
cómo puede ayudar:
Comparta

Comparta este sitio web con su ser querido y aliéntelo a conocer más sobre estos estudios de investigación.

Comparta esto
Aliente el contacto

Aliente a su ser querido a ponerse en contacto con nuestros enfermeros para hacer cualquier pregunta que pueda tener y ver si puede calificar para participar en un estudio determinado.

Llame al 1-855-858-1131
Descargue el folleto

Descargue un folleto del paciente con más información sobre el estudio Mariposa 2 o Papillon que puede compartir con su ser querido.

Hable con un médico

Aliente a su ser querido a hablar con su médico acerca de las pruebas de biomarcadores, las mutaciones genéticas y la participación en un estudio de investigación clínica. Puede descargar una guía temática para alentar la conversación entre su ser querido y su médico.

Descargar la guía temática
Desplácese para conocer más sobre el NSCLC EGFR positivo.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el NSCLC EGFR positivo?

El NSCLC EGFR positivo es un NSCLC con un resultado positivo de una mutación en un gen que produce una proteína llamada receptor del factor de crecimiento epidérmico, o EGFR. El EGFR participa en el crecimiento celular y la supervivencia de la célula. Cuando muta, puede causar que las células cancerosas crezcan y se diseminen en el cuerpo.1 Existen mutaciones del EGFR raras y comunes.

  • Un ejemplo de una mutación rara del EGFR es la inserción del exón 20, que representa una proporción pequeña de la población con NSCLC.2
  • Las mutaciones más comunes del EGFR (85 %-90 %) son la eliminación del exón 19 y la sustitución del exón 21 L858R.2
¿Cuáles son las opciones para el NSCLC EGFR positivo?

Actualmente se llevan a cabo estudios de investigación sobre medicamentos experimentales que específicamente están dirigidos a las mutaciones en el gen que produce el EGFR. Si su ser querido tiene NSCLC EGFR positivo, es posible que pueda participar en uno de estos estudios.

Su ser querido puede tener más información sobre los estudios y ver si puede ser elegible si visita esta página o llama a nuestro centro de contacto de enfermería al 1-855-858-1131.

¿Cómo sé si tengo NSCLC EGFR positivo?

Una vez que se le diagnostica NSCLC, puede realizarse una prueba de biomarcadores (a veces llamada "análisis genético" o "prueba molecular") para saber qué mutación genética está causando la enfermedad, como una mutación en el EGFR, Actualmente se estudia el NSCLC con ciertas mutaciones en estudios de investigación clínica y esta prueba puede ser una herramienta importante para determinar la elegibilidad y para elegir las opciones potenciales.3

Si su ser querido no sabe si es EGFR positivo, es importante preguntar si debe realizarse la prueba.

Puede descargar una guía temática aquí para obtener información que puede usar en su próxima conversación con el médico.

Visite esta página para obtener más información sobre la prueba de biomarcadores.

Cuidar a su ser querido significa
cuidar también de usted.

Estos son algunos de los diversos recursos específicamente creados para cuidadores como usted.

Recursos para cuidadores

National Cancer Institute: Apoyo para cuidadores de pacientes con cáncer
Asesoramiento e información para cuidadores de amigos o familiares que atraviesan un tratamiento contra el cáncer.

Johns Hopkins Medicine: Consejos para cuidadores de pacientes con cáncer de pulmón
Consejos y estrategias para ayudar a convertirse en un cuidador satisfactorio para una persona que atraviesa un tratamiento contra el cáncer.

American Cancer Society: Cuidadores y familia
Cosas en las que debe pensar si está por convertirse en cuidador de una persona con cáncer.

CancerCare: Cuidadores
Servicios de apoyo profesionales y gratuitos para cuidadores y seres queridos, como así también información sobre cuidados y otros recursos.

Médicos, cuidadores y pacientes son socios en el proceso de la toma de decisiones, pero ser un cuidador también requiere de tomarse el tiempo para cuidar de su propio bienestar. Consulte los recursos que se proporcionan más arriba y asegúrese de visitar la página de ayuda del NSCLC para recibir el apoyo que puede necesitar, porque usted también está combatiendo al cáncer.

Si tiene cáncer de pulmón de células no pequeñas positivo para EGFR su viaje puede tener un camino diferente.

Mientras más aprendamos, podremos llegar más lejos.

Compruebe si es elegible